Y esta es su historia:
Este es Cajicarton. Edad: 10 años. Vive en el Barrio de los Papeles Nº5.
No es nada aplicado con los estudios, no le interesa nada la salud de nuestro planeta y el reciclaje es algo completamente desconocido para el.
Esta es Doña Papelina. Edad: 10 años. Vive en el Barrio de los Papeles Nº7.
Es muy aplicada con sus estudios, es vegetariana y recicla.
Un bonito día de primavera, nuestros personajillos se encontraron en la calle. Doña Papelina preguntó a Cajicarton. -¿Cajicarton, sabes lo que es reciclar? Y el contestó: -Pues mira, Doña Papelina, no lo se, pero tampoco quiero saberlo, porque seguro que hay que estudiar para saber lo que es reciclar. Doña Papelina, triste y enfadada, fue a reciclar y volvió a subir a su casa a estudiar.
Al día siguiente, Doña Papelina se dirigió a Cajicarton con más enfado. Dijo: -Yo te explicaré lo que es reciclar. Reciclar es someter a un objeto o materia usado a un determinado proceso para convertir a ese objeto o materia en un completamente nuevo.
-Ah, claro-dijo Cajicarton- ¿Pero para que eso ocurra, nosotros, las personas tenemos que hacer algo?
-Pues claro, las personas tenemos que meter lo que queremos reciclar en contenedores. El plástico y los briks, al contenedor amarillo.
El papel y el cartón, al contenedor azul.
Y la basura orgánica, al contenedor verde.
-Ahora lo entiendo, que fácil es- dijo Cajicarton, a partir de ahora, reciclaré siempre, como debeís hacer vosotros.
Debeis reciclar siempre, porque nuestro mundo es muy bonito-dijo Doña Papelina. Y nadie quiere que se deteriore-dijo Cajicarton- y por eso, debemos reciclar. Como cuando una persona está mala y la cuidas, pues ahora mismo el mundo está malo y debemos cuidarle-dijo Doña Papelina-. ¿Como?
¡ Pues reciclando !
No hay comentarios:
Publicar un comentario